MONTY PYTHON

 

 

 

Un día hijo, todo lo que ves ante tí será tuyo!

¿Las cortinas?

 

 

imagesTH7T58FOMONTY PYTHON , una magnífica formación humorística teatral británica, integrada por Graham Chapman , John Cleese , Terry Gilliam , Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin, que tuvo su origen en dos reconocidas universidades británicas como Oxford y Cambridge; lugares en donde se conocieron y llegaron a unirse a fines de la década de los sesenta.

“Exortar amigos, con el mismo desorden mental, no tiene precio!”

 

Fueron los creadores del “Sketch” y haciendo una comedia surrealista nos dejaron ver una amplia cultura de la que hacían gala. El magnífico trabajo realizado por Monty Python fue muy bien aprovechado por el grupo para incluir en sus sketches una importante carga de crítica social. Lo hicieron casi abiertamente contra personajes del campo periodístico y político. Haciendo esto no se libró ni Margaret Thatcher, como cuando uno de sus sketches informaba al público que Margaret Thatcher (por entonces, ministra de Educación) tenía el cerebro en la espinilla! (Parece ser que ella nunca se dió cuenta que fué un-chiste).

“Se siente fenomenal siendo metal en una sociedad de plástico”

 

 

Un día mi madre me sentó en su regazo y me dijo… “Gastón, hijo mío el mundo es un lugar muy hermoso. Debes entrar a él y amar a toda la gente. Trata de hacerlos felices y llevar paz y alegría a donde quiera que vayas”. Así que me hice mesero. Bueno, no es una filosofía muy importante, lo sé.” (Monty Python)

Lo cierto es que en el  mundo  de Monty Python no existe lo irrealizable! Para comprobarlo, aquí una pizca de la gran final de fútbol filosófico entre las selecciones de Alemania y Grecia. Los germanos eran los favoritos tras vencer en semifinales al potente equipo inglés y su insigne trío de centrocampistas Bentham, Locke y Hobbes….

 

 

Ysi Ortega

2 comentarios en “MONTY PYTHON

  1. Me parecen unos genios del humor. Del humor con mayúsculas. Su formación académica les permite realizar su obra con un humor inteligente, cargado de una fina ironía y un sarcasmo sólo al alcance de los grandes, Chaplin, Hermanos Marx..
    De sus películas, recuerdo: La vida de Bryan y Los caballeros de la tabla…dos obras maestras
    Y,por último, la escena que he visto sobre el partido, sólo puede ser idea de mentes privilegiadas.
    Un abrazo Ysi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *